2020

DDframe

Dear colleagues and dancers,

Every day specially for European countries,  at 10.00 mexican time  during the month of April, we are dancing and teaching our ritual pre-Columbian dances and we would like you to join us .

 On April 29th, the International Dance Day,  we will all be united worldwide in a prayer and a global dance honoring ourselves and our great efforts to save our beloved  planet.

ZOOM  ID678-885-379       ID REUNION 292256

Let us take the opportunity of our free time retirement to share our harmonious energy,  it is free and please accept the invitation.  INVITE YOUR FRIENDS TO JOIN. 

We also have a group by Facebook live at 18.00 hs. mexican time for the rest of the world with the time zone differences so everybody can join.

  

It is so wonderful to be able to dance to life, beauty,  our ancestral heritage.

Tiahui.

Please join us.  ZOOM 678885379  292256
Dra. PATRICIA ELIZABETH TORRES VILLANUEVA
Fundadora   INSTITUTO DE  INVESTIGACION ANTROPOLOGICA INTERDISCIPLINARIA, A.C. 
HUEI TLAHTOLLI
Ave Lazaro Cardenas 1095   Manzanillo, Colima  Mexico
Tel. 3339682552

Province / District

2020

DDframe

Invitan a celebrar el Día Internacional de la Danza desde redes sociales

La idea, explicó Mara Gutiérrez, coordinadora de Artes Escénicas, es enviar un video con duración de 2 a 3 minutos, en el cual compartan lo que significa la danza en sus vidas y/o su mejor anécdota con el público.

Mexicali, BC.- El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y con ese motivo el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Cultura, invita a los ejecutantes de esta disciplina a sumarse al festejo compartiendo un mensaje especial.

La idea, explicó Mara Gutiérrez, coordinadora de Artes Escénicas de la Secretaría, es enviar un video con duración de 2 a 3 minutos, en el cual compartan lo que significa la danza en sus vidas y/o su mejor anécdota con el público.

Estos mensajes conformarán una especie de diálogo festivo “y un acto de comunión que nos mantenga en la esperanza, unión y contacto constante con el público y entre nosotros mismos desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura”, expresó.

Cada video puede ir acompañado de los datos de sus espectáculos o clases en línea para compartirlos con el público y deberán ser enviados al correo desde hoy y hasta el 24 de abril al correo comunicacion.culturabc@baja.gob.mx, se recomienda utilizar la plataforma WeTransfer.

Esta dinámica de celebración busca mantener el sano distanciamiento sin dejar de lado las acciones de difusión e impulso de las manifestaciones artísticas y culturales en la entidad, así como mantener la conexión entre los artistas y su público.

El Día Internacional de la Danza se proclamó en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, en memoria del natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. Y con el objetivo de reunir a quienes han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas al celebrar la danza y su diversidad.

Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

Source: https://www.elimparcial.com/tijuana/espectaculoslocal/Invitan-a-celebrar-el-Dia-Internacional-de-la-Danza-desde-redes-sociales-20200416-0014.html

 

2020

DDframe

Llama SeCultura a artistas para el Día Internacional de la Danza

La invitación cierra el 3 de abril del presente año; la documentación se debe llevar a las oficinas de la dependencia de lunes a viernes

Morelia, Michoacán.-El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, invita a los grupos de danza de la ciudad, a participar en la celebración del Día Internacional de la Danza, que se realizará el 29 de abril del 2020 en la Plaza de San Agustín.

Considerando que el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Morón Orozco tiene como eje transversal la cultura, y el objetivo de incentivar procesos educativos y fortalecer redes entre las personas, los creadores, los artistas, las comunidades y las instituciones, para el fortalecimiento de la identidad y la diversidad, se hace el llamado bajo los siguientes requisitos de participación: llenar la hoja de registro impresa y entregarla debidamente llenada, asistir a la reunión de programación y logística que se dará a conocer en breve, llevar música en formato mp3 en USB y de forma física al Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia, con domicilio en Avenida Madero Poniente #398, planta alta, colonia Centro Histórico.

Es importante señalar que por ser un día de celebración no habrá pago de honorarios; la definición de espacios y horarios es facultad de los organizadores; no se podrán utilizar escenografía, utilería y efectos especiales que afecten el flujo al escenario, ya que todas las presentaciones tienen que ser continuas; los grupos que no se encuentren preparados a la hora exacta de su presentación perderán su lugar; los participantes serán dados a conocer el día 11 de abril de 2020, detalló Elizabeth Cardona Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la dependencia municipal.

Los interesados en ser parte de la actividad que se desarrollará como un espacio libre de violencia, pueden encontrar las baseS en las redes de la SeCultura Morelia, tanto en Twitter, Facebook como Instagram, o bien, comunicarse al 3121126 teléfono de la dependencia de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Source: https://www.contramuro.com/llama-secultura-a-artistas-para-el-dia-internacional-de-la-danza/